Los Carnavales serán unas fiestas para gozar con los ciudadanos

Los Carnavales de Bergara se presentaron esta semana y como todos los años, el baile de la bruja, la comida de disfraces, el concierto de la banda y la orquesta, el pasacalle de los gigantes y la comparsa de los kiliki, la batukada gigante y el espectáculo de los payasos Pirritx, Porrotx y Marimotos serán las actividades destacadas durante las fiestas. Pero el Ayuntamiento quiere que los protagonistas sean los ciudadanos, tal y como explicó la alcaldesa Elena Lete: “Queremos celebrar los Carnavales de este año con los grupos y animadores de la localidad”, explicó.

Las fiestas, que se celebrarán del 2 al 9 de febrero, tendrán el presupuesto de 34.000 euro.

Por primera vez este año, los ciudadanos y ciudadanas han tenido la oportunidad de elegir el cartel ganador; y es que han podido dar su opinión y votar mediante la página web www.bergara.eus. En total, han votado 92 personas, de las cuales 59 se han decantado por el trabajo presentado por Sara Martínez.

Además de los votos populares, la decisión final ha sido tomada con el criterio de los miembros del Departamento de Cultura del Ayuntamiento.

Adjuntos: